Tarta de Lima/ Key Lime Pie

Año tras año este clásico deja su marca en cada lugar. Con la cantidad justa de lima para sentirla agria, el balance justo de leche condensada a yema para estabilizarla y que no tenga un color fuerte. 

 Key Lime Pie con merengue y flor de chocolate blanco.

Key Lime Pie con merengue y flor de chocolate blanco.

Todavía me acuerdo de mi primer Key Lime Pie. Ojalá tuviese una foto! Si sacar una foto fuese tan fácil en esa época.  Mientras estaba entera todo estaba barbaro! El momento en que mi mamá la corto, fue como un rio que se deslizaba desde la cumbre de una montaña.

Mientras estaba en el Instituto Argentino de Gastronomía una compañera me compartió su receta. Obvio, que todavía le agradezco a Andrea por haberla compartido con migo.  Pero en mi mas modesta opinion, era demasiada amarilla para mi. Tenia tanta yemas que se quebrajaba en el horno.

 Key Lime Pie hecho en Argentina con mucha yema.

Key Lime Pie hecho en Argentina con mucha yema.

Y así me embarque en el bello proceso de jugar con las recetas. Solamente 12 recetas después llegue a esta. Decidí que no le pondría cascara de lima, quería que la crema sea suave y simple. 


 

Key Lime Pie


 
 
 

 

 
 
 

 

 

 
 
 

 

 
 
 

 

 
 
 

 
 
 

 

 
 
 

 

 
 
 

 

 
 
 

 


Cantidad: 1 tarta 
 
 
 

 
 Tiempo de preparación: 
 
 
 

 
Tiempo de cocción:

Ingredientes:
  • 80 gr yema de huevo (5 yemas)
  • 265 gr leche condensada
  • 100 gr jugo de lima, yo uso el jugo de lima que venden en el supermercado listo
  • 400 gr Masa Sablee
  • Merengue:
    • 150 gr clara de huevos (5 claras)
    • 300 gr azúcar
    • 150 gr agua
    •  

      Instrucciones:
      1. Precalentar el horno a 330F (160C).
      2. Preparar la tartera con la masa sablee. Poner una hoja de papel aluminio por encima y volcar lejumbres. Cocinar por 20 minutos, remover el papel aluminio y cocinar por 5 minutos más. Retirar del horno y dejar enfriar.
      3. Mientras tanto, en un bowl de tamaño medio mezclar las yemas con la leche condensada y el jugo de lima hasta que quede homogénea, hornear por 10 minutos.
      4. Merengue: En una olla pequeña, con el fuego en alto hacer un almíbar con el agua y el azúcar. Cuando este comienza a hacer burbujas, en el bowl de una batidora con el batidor poner las claras de huevo con una cucharada de azúcar a batir. Dejar que el almíbar se continue cocinando hasta llegar a una temperatura de 113C. Desde un costado de la batidora volcar el almíbar despacito. Una vez que este todo volcado, aumentar la velocidad y continuar batiendo hasta que el bowl llegue a temperatura ambiente. Decorar a gusto, para el merengue de la foto yo use el Wilton tip 1M.

      
 
 

 

 
 
 
 
 
 

 

 
 
 

 
 
 
 

 

 
 
 
 
 
 

 

 
 
 

 
 
 
 

 

 
 
 
 
 
 

 

 
 
 

 
 
 
 

 

 
 
 
 
 
 

 

 
 
 

 
 
 
 

 

 
 
 
 
 
 

 

 
 
 

 
 
 
 

 

 
 
 
 
 
 

 

 
 
 

 
 
 
 

 

 
 
 
 
 
 

 

 
 
 

 
 
 
 

 

 
 
 
 
 
 

 

 
 
 

 
 
 
 

 

 
 
 
 
 
 

 

 
 
 

 
 
 
 

 

 
 
 
 
 
 

 

 
 
 

 
 
 
 

 

 
 
 
 
 
 

 

 
 
 

 
 ** Recomendación: La crema de Lima puede ser hecha unos 10 días antes y guardada en el refrigerador. El merengue tiene que ser usado en inmediato.