Masa Sablee

DSC_0031.JPG

La masa Sablee es una receta basica para cualquier tipo de tartas, galletas, alfajores, se adapta y no opaca los otros sabores. Sableé en Frances significa: arenoso, lo cual es una descripción perfecta para esta masa. No tiene elasticidad y es muy friable. 

INGREDIENTES

280 gr Harina para todo uso

200 gr Manteca cortada en cubos de 1 inch

100 gr Azúcar impalpable

1 huevo

INSTRUCCIONES

Calentar el horno a 350F
Incorporar todos los ingredientes hasta que se forme una masa homogénea.

Dejar enfriar en la heladera por lo menos 2 hs. Romper la masa en pequeños trozos, esto se hace para poder nivelar la temperatura de la masa. Ahora sí, enharine la mesada, no demasiado, solo lo suficiente para que la masa no se pegue. Es importante tener el mínimo contacto posible con la masa para no pasarle el calor de nuestras manos. Para galletas estirar de 4mm de espesor, para alfajores 3.5mm, y para tartas 3mm.
Dar forma.

**TIP: la masa se puede guardar en el congelador por un mes, y en el freezer hasta 3 meses. Por favor recuerden poner una etiqueta con la fecha y el nombre de lo que estan guardando.

**MASA DE CACAO
Variante para una masa de Cacao: Reemplazar el 10% de la harina por igual peso de cacao amargo y agregar otro tanto liquido ya que el cacao “seca” mas la masa.

 

Tarta de crema pastelera con frutas de estación

Tarta de crema pastelera con frutas de estación. Para la receta hacer click aquí.

Key Lime Pie

Key Lime Pie, para la receta hacer click aquí.