Tarta de Limón

lemonpie

El Lemon Pie es una tradición en mis mesas de postres. Les da a los invitados la opción de otro postre que no sea chocolate, ni frutas, ni dulce de leche. Es la combinación perfecta de acida y dulce. Decorarla con merengue o crema batida. Helado de Vainilla es una buena opción también .

La receta de la masa la pueden encontrar acá.

La receta del merengue acá.


Tarta de Limón



 
 
 
 
 
 

 
 
 

 
 
 

 
 
 
 
 
 
 


Cantidad: 1 pie 
         Tiempo de prep:         Tiempo de Cocción:

Ingredientes:
  • 60 gr Almidón de maíz
  • 200 gr Azúcar
  • 10 gr Sal
  • 90 gr Yema de huevo (5 huevos)
  • 200 gr Jugo de Limón (3 limones)
  • 2 Ralladura de Limón
  • 500 gr Leche, entera mejor
  • 50 gr Manteca, sin sal

Instrucciones:
  1. Tamizar el almidón de maíz y agregar 2/3 del azúcar en un bowl mediano. Volcar las yemas de huevo, jugo y ralladura de limón. Mezclar con un batidor hasta que este bien integrado.
  2. En una olla mediana, combinar la leche con un tercio del azúcar (puede ser a OjO). Llevar a primer hervor y volcar media leche sobre las yemas. Mezclar para integrar bien. Cuando la leche vuelve a hervir el volcar la mezcla de yemas y continuar mezclando con el batidor constantemente. (si tienen una hornalla electrica recomiendo cocinar a fuego bajo, para no permitir al huevo cocinarse; si es hornalla a gas pueden usar un fuego medio). La mezcla va a comenzar a espesarse. Cuando se espesa, va a hacer unas burbujas como de hervor. En este momento, agregar la manteca, mezclar hasta que la manteca se derrita y remover del fuego.
  3. Volcar la mezcla en un colador con un bowl por debajo. Esto es importante para poder obtener una crema suave y que la ralladura de limón no moleste al paladar. Con una espatula mezclar la crema para ayudarla a pasar por el colador. Una vez terminada, tapar la mezcla con papel de film (transparatente) haciendo contacto con la crema (esto nos ayuda a que no se desarrolle una crosta). Dejar a temperatura ambiente hasta que se enfríe y luego guardar en el refrigerador.
  4. Cuando sea el momento de usar la crema, batir con un batidor de mano para obtener una crema suave.

**Consejos: La crema de limón se puede hacer hasta una semana en anticipación y conservar en el refrigerador.

Merengue could be burn with a torch to obtain a look like this one.

Merengue could be burn with a torch to obtain a look like this one.