Brownies

Los brownies son un clásico en toda fiesta. Se puede servir en forma de torta usando una variedad de terminaciones o simplemente cortandolo en cuadrados.

Lo difícil en los brownies es el obtener la consistencia perfecta entre húmedo adentro y la cobertura dura. Eso mismo se logra usando una minima cantidad de harina y una gran cantidad de azúcar. La ausencia de harina va a hacer que los huevos, el chocolate y la manteca se unan y solidifiquen mientras que la alta cantidad de azúcar hara que los cristales de azúcar se cristalizen formando la cobertura. 

Si bien se dice que no hay secretos para hacer un buen brownie, yo creo q hay varios y aca se los comparto. 

1. Es fundamental usar un chocolate de alta calidad. A mi me gusta usar Callebaut con un porcentaje de 64% de cacao o mayor. 

2. Hay que batir el azúcar y los huevos hasta que se blanqueen y doblen en tamaño. 

3. Yo siempre los hago un día antes y luego los guardo en el refrigerador por lo menos unas 12 horas. Esto hace que el chocolate y la manteca se endurezcan y el brownie tome consistencia. Ni bien lo saco del refrigerador lo corto y lo dejo a temperatura ambiente hasta ser servidos.

4. Hacelos con mucho amor.

RECETA

INGREDIENTES

143 gr Manteca

211 gr Chocolate semi amargo

56 gr Harina 0000

   3  u   Huevos

348 gr Azúcar

    3 gr Sal

60 gr Nueces/ Chips de chocolate (opcional)

PREPARACION

Calentar el horno a 350F o 180C. Cubrir con papel aluminio un molde de 10 inches o un rectangulo de 25cmx16cm; enmantecar y enharinar.

Fundir el chocolate con la manteca a baño maría.

Espumar el azúcar con los huevos. Incorporar el chocolate y la manteca. Agregar la harina y la sal. Cuando esta bien integrado incorporar las nueces.

Cocinar por 25 minutos. Si desean revisar si el brownie esta listo con un palito de dientes, el mismo les saldrá con unas pequeñas migas que pareceran humedas. Eso esta bien y significa que el brownie esta listo. Dejar reposar sobre rejas hasta llegar a temperatura ambiente, cubrir con film y guardar en la heladera.